Baile y Ballet
(Infantil, Primaria y E.S.O.)
El ballet, otorga múltiples beneficios para los niños/as tanto en el desarrollo físico como psíquico, ya que esta danza requiere de concentración para el dominio de todo el cuerpo, además de desarrollar la flexibilidad, coordinación y ritmo.
En la actividad de ballet aprenden el gusto por la música, y la utilización de su cuerpo para expresar sentimientos y emociones.
En función de la edad se realizan diferentes ejercicios:
- De conomiento y coordinación del cuerpo: de 3 a 5 años e iniciación al ballet para 6 años en adelante.
- Con infantil la actividad se trata más como un juego, utilizando pasos muy básicos y asociando cada movimiento a animales o personajes fácilmente reconocibles por ellos (cisnes, mariposas, soldados, princesas...).
- En el caso de primaria, ya nos introducimos plenamente en el mundo del ballet, comenzando el aprendizaje de las rutinas de la danza y de sus pasos, intentando también que vayan reconociendo el lenguaje propio del ballet.
Las clases se componen de una primera parte de calentamiento y trabajo de barra, y una segunda parte de trabajo en centro de ejercicios más creativos y mayor utilización del espacio.
A lo largo del curso se va preparando a los alumnos/as para un festival final, donde mostrarán los conocimientos adquiridos, trabajando también la puesta en escena, la importancia del vestuario en una coreografía, y la representación frente al público.
Junto con los conocimientos propios del ballet, también se enseñan valores importantes como el compañerismo, la disciplina y el orden, unido por supuesto a la naturalidad y creatividad propia de los niños.