¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Artes marciales

JUDO
(Infantil, Primaria y E.S.O.)

El Judo tiene una programación reglada para conseguir ampliar la destreza de los niños. Las llaves son programadas dentro de cada color de cinturón para facilitar el entrenamiento. En las clases prima la educación y el respeto. Además, aspectos como la flexibilidad, coordinación, equilibrio, junto con la potenciación de cualidades como la decisión o la autoestima, hacen que los niños tímidos y los hiperactivos consigan encontrar el equilibrio adecuado para normalizar su carácter. El Judo es juego y diversión para el niño a la vez que una herramienta de educación que le orienta hacia hábitos deportivos.

El Judo es el método de defensa por excelencia. Pedagógicamente las katas son la ética del Judo. Son ejercicios predeterminadosw karate que han de ejecutarse con gran técnica, decisión y contundencia. En ellos se encuentran los fundamentos y la esencia del propio Judo como arte marcial.

 

KÁRATE
(Infantil, Primaria y E.S.O.)

El Kárate forma parte de las artes marciales milenarias, en las que el principal objetivo era la autodefensa. Sin embargo, algunas formas de estas artes evolucionaron hacia el deporte organizado y reglado. El Kárate infantil forma parte de esta evolución, que además le brinda al niño algo más que la práctica de un deporte. La eficacia del Kárate como método de defensa personal está más que aprobada a lo largo de siglos de historia. No está de más estar preparado para repeler una agresión o defenderse ante una situación conflictiva.

El Kárate tiene tres principales ventajas:

1. La autodefensa
2. Salud física
3. Salud mental

Siendo esta última donde estriba, fundamentalmente, su esencia.